jueves, 18 de junio de 2009

Ley de Seguridad Pública

Participé en el foro sobre la Ley de Seguridad Pública y del Estado Nacional organizado por la Primera Vicepresidencia de la Comisión Legislativa y de Fiscalización con la participación de: Diego Zapater, Marco Martínez, Luis Varese, Alexei Páez, Paco Moncayo. Este encuentro se realizó el jueves 18 de junio en el salón del Ex Senado a partir de las 10h00.
Diego Zapater luego de hacer un recorrido de la Ley de Seguridad desde su enfoque tradicional como el período de la guerra fría hasta la conducción política del Estado en el siglo XXI manifestó: “Es requerimiento fundamental para el país un nuevo enfoque de la seguridad e inteligencia del país. Hay que repensar una nueva seguridad”. Habló además de la armonía de la propuesta con otras leyes nacionales.

Por su parte, Luis Varese representante de ACNUR en el Ecuador habló sobre la aplicación del Plan Ecuador y la respuesta humanitaria del Estado ecuatoriano con los refugiados colombianos quienes pueden obtener su registro y otorgamiento de refugio en 24 horas. Además, informó que en el 2004, 19 países latinoamericanos firmaron el Plan de Acción de México y que Ecuador era parte de este organismo.

Luego intervinieron Alexei Páez y el Gral. Paco Moncayo analizaron el papel de las Fuerzas Armadas y la participación civil en la desestructuración de la concepción de la Política Pública bajo control civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario