miércoles, 27 de mayo de 2009

FORO ANIVERSARIO 5 AÑOS Ley de Transparencia y Acceso a la Información LOTAIP



El miércoles 27 de mayo en el Hotel Dann Carlton se desarrolló el Foro de análisis y discusión “Transparencia y Acceso a la Información en el Ecuador en que pudimos analizar los nuevos retos 5 años después de aprobada la LOTAIP”.

Adicionalmente, indiqué que estas experiencias nos fueron de utilidad durante el proceso de construcción de la Ley Orgánica del nuevo CPCCS e invité a todos los presentes a ser parte del proceso en la selección de las Comisiones Ciudadanas que se encargarán de elegir a las autoridades de control.

Sebastián Cornejo representante de Coalición Acceso manifestó “es muy importante la invitación que la vicepresidenta del CPCCS acaba de hacernos porque la mayoría de los presentes pertenecemos a organizaciones vigilantes de la transparencia en los procesos públicos y que día a día luchamos para que estos preceptos legales se cumplan”.

María Gabriela Muñoz, presidenta del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental CEDA agradeció la presencia de la doctora Mónica Banegas y expresó “que ya está en trámite la inscripción para las veedurías que participarán en el proceso indicado”.

Para descargar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario