lunes, 25 de mayo de 2009

Avanza el Informe para MESICIC



Mónica Banegas vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunió en la mañana de hoy con representantes de Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público SENRES, Corte Constitucional, Secretaria de Pueblos y Participación Ciudadana, y Fiscalía General del Estado, instituciones coordinadoras del plan de acción formulado por el Comité de Expertos de la Convención Interamericana Contra la Corrupción MESICIC.

Cada uno de los representantes informó sobre el avance en el trabajo de los componentes en los que vienen trabajando para la elaboración del informe de país ante la Organización de Estados Americanos OEA.

Temas como: Fortalecimiento del sistema penal; Prevención y uso de recursos públicos y declaraciones patrimoniales juramentadas; Conflicto de Intereses y capacitación a los funcionarios públicos son algunos de los componentes que forman parte de las recomendaciones de la primera y segunda ronda de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Este Comité de Expertos se reunirá cada quince días hasta dar por concluido el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario