miércoles, 15 de abril de 2009

Observatorios Ciudadanos del Sistema Judicial en Cuenca


El 16 de abril en la ciudad de Cuenca se posicionaron los 63 veedores del Observatorio Ciudadano del Sistema Judicial. En el acto estuvimos presentes: Néstor Arbito, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Manuela Gallegos, Secretaria Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Mónica Banegas, Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Pablo Vintimilla, Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

Los ciudadanos fueron seleccionados a través de un proceso público y de oposición, trabajarán de manera voluntaria y funcionarán en el Consultorio Jurídico de la Universidad de Cuenca. Las tareas que deberán cumplir los veedores serán: combatir la corrupción y la impunidad, procurar servicios judiciales ágiles, transparentes y eficientes.

“Los integrantes del Observatorio Ciudadano trabajaremos con total independencia del poder gubernamental porque fuimos capacitados para realizar diagnósticos constructivos y transparentes en la función judicial” expresó, el doctor Bolívar Ávila, presidente del Observatorio Ciudadano del Sistema Judicial del Azuay.

A nivel nacional serán seleccionados 253 veedores, distribuidos en Quito 100, Guayaquil 34, Cuenca 63 y Esmeraldas 57. El Observatorio se inaugurará en la ciudad de Guayaquil el miércoles 21 de abril, en el salón "Los Libertadores" de la Gobernación del Guayas a las 18h30. Las autoridades de Justicia, Participación Ciudadana y Control Social serán los encargados de acreditar a los veedores del Observatorio Ciudadano del Sistema Judicial del Guayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario