martes, 21 de abril de 2009

FELICITACIONES ! Cumplimos la tarea

El 11 de marzo del 2009, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS me delegó como representante ante los organismos internacionales: Comunidad Andina de Naciones CAN; Organización de los Estados Americanos OEA, Organización de las Naciones Unidas ONU.

Cumpliendo con el mandato del Consejo cumplí con compromiso de entregar "el informe sobre los compromisos adquiridos por el Ecuador en el Programa de Acción 2008 – 2009 en la Segunda Reunión del Comité Ejecutivo Andino de Lucha Contra la Corrupción" realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el mes de abril del 2008 a la doctora Doris Melo Jácome, Ministra del Servicio Exterior de la Dirección General de DD:HH y Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior.

La agenda de la Segunda Reunión fue dividida entre los países miembros. En lo que respecta al Ecuador, tres organismos deben realizar el informe: la Secretaria de Gestión de Transparencia, Arq. Alfredo Vera, Ministerio Público, doctor Washington Pesantes; y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, la doctora Mónica Banegas.

Los compromisos adquiridos por la CPCCS son: 1. Promoción de la cultura de la legalidad en la educación formal y no formal; 2. Control social y rendición de cuentas; 3. Desarrollo e implementación de los resultados del taller sobre control social y rendición de cuentas; 4. Agenda de cooperación internacional. Estos puntos fueron desarrollados a través de talleres y proyectos aplicados en municipios, estudiantes de educación básica, docentes, decanos y estudiantes de pregrado, organizaciones sociales, gremiales y ciudadanía en general.

Recibimos las "felicitaciones" por parte de la doctora Doris Melo por ser la primera institución en cumplir con el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario