lunes, 9 de marzo de 2009

Entrevista en CRE Satelital


Comisión de Participación Ciudadana recoge propuestas para creación de Ley

Quito (CRE).-

La vicepresidenta del Consejo de Participación Social y Control Social, Mónica Banegas Cedillo, señaló que continúa recogiendo propuestas de la ciudadanía para la creación de la Ley que regule el organismo.

Para esto, afirmó que tienen un cronograma en el cual el Consejo visitará las 24 provincias del país para realizar talleres y recoger estas solicitudes para hacer la Ley.

“Tenemos que tener ya una Ley orgánica aprobada para poder ejercer las atribuciones de la Constitución”, sostuvo.

En entrevista para CRE Satelital, manifestó que su otra función reglamentar las comisiones ciudadanas que van a abrir los concursos para elegir las autoridades que le encomienda la Constitución.

“La segunda tarea que se nos dio a este Consejo Transitorio es que tenemos que reglamentar como se harán los concursos para designar a las autoridades de poder, pero nosotros no lo designamos, solo dejamos abiertos los concursos”, acotó.

“Tenemos que dejar estos concursos con reglas claras porque será el Consejo de Participación Ciudadana definitivo quien lleve a cabo la designación de las autoridades”, agregó.

Finalmente, Banegas indicó que entre las autoridades que se elegirán están los nuevos integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Andres Omar Meza
cito_bass@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario