lunes, 23 de marzo de 2009

Diario La HORA Loja


Entrevista
Lunes, 23 Marzo, 2009

Diario La HORA Loja

Imagen de portada

jueves, 19 de marzo de 2009

Diario CRÓNICA de Loja

Jueves, 19 de marzo, 2009

martes, 17 de marzo de 2009

Visita Medios de Comunicación Manta

El día de hoy empezó muy temprano en la mañana, con una vista espectacular del océano Pacífico (aproveché para tomar un par de fotos antes de que el astro rey nos regale toda su majestuosidad) y extrañé esos días en que tenía tiempo para disfrutar del paisaje, las olas y la arena de nuestras bellas playas ;o(
Pero antes del desayuno había compromisos que cumplir, así que manos a la obra, (ya habra tiempo para disfrutar ...

El doctor Jorge Álava y el licenciado Fernando Holguín nos dieron la bienvenida a Radio Son de Manta y en un dialogo ameno solventamos las dudas de la ciudadanía a través de sus llamadas

En Radio Marejada (foto) comentamos acerca de la importancia de la participación de la ciudadanía mantense en el taller de trabajo que se realizaría horas más tarde.

En radio Visión y radio Modelo cumplimos una agenda apretada comentando acerca de las tareas específicas señaladas por la Costitución para el CPCCS, la importancia de la elección de las autoridades de control a través de instancias ciudadanas e invitando a la población a participar de los talleres de trabajo

Luego acudimos al periódico El Mercurio para una entrevista con Carlos Cedeño, jefe de redacción, quien nos requirió acerca de la importancia del CPCCS en el nuevo marco constitucional

jueves, 12 de marzo de 2009

Taller en Santa Elena

En la Universidad Estatal Península de Santa Elena, via La Libertad, en la antesala del auditorio, fuimos recibidos por una amable comitiva encabezada por su rector, abogado Xavier Tomalá Montenegro, quien nos dió la bienvenida y recalcó la importancia del Foro Taller que se había preparado y por que se trataba de la primera vez que una autoridad del CPCCS los visitaba.
 
De inmediato inresamos al auditorio llevandonos una muy buena impresión, no solo por sus instalaciones y facilidades, sino por que el evento inició a la hora en punto 10 de la mañana.

Una vez fnalizados los puntos de rigor, empezamos a interactuar con los asistentes, aproximadamente unas 300 personas, representantes de varios organismos sociales, funcion jurisdiccional, dirigentes sociales, periodistas y cuerpo docente y estudiantes de todas las carreras, entre otros

El entusiasmo de la ciudadanía se reflejó en el nivel de las intervenciones y de los aportes que al igual que en los demas Talleres serán sistematizados y puestos en consideración para su análisis y debate de la Ley del CPCCS y de la estructuración de las comisiones seleccionadoras.

Entrevistas en La Peninsula de Santa Elena



El día de hoy, muy temprano por la mañana estuvimos atendiendo invitaciones de varios medios de prensa, tanto de Santa Elena, La Libertad y Salinas (cantones de la provincia 24, como ellos mismo disfrutan en decirlo). Durante las entrevistas en radio Canela, Náutica, y la Voz de la Península a más de atender las inquietudes de los periodistas, recibí llamadas de varios ciudadanos en las que solicitaron información acerca de la estructura del CPCCS, sus funciones y atribuciones de las que se encuentra investido

Qué agradable es sentir el cariño de la gente en estos recorridos por todo el país en los que vamos recogiendo insumos para nuestro trabajo, gracias por todas sus ideas y por su apoyo 

martes, 10 de marzo de 2009

Taller de trabajo en Esmeraldas


En el auditorio del Infa, de la ciudad de Esmaraldas (cerca del Municipio) se efectuó el taller de trabajo para comentar acerca de la estructura de funcionamiento y los avances en la creación de la Ley del Consejo y del desarrollo del trabajo de las comisiones seleccionadoras.

Pudimos recibir importantes ideas de la ciudadanía, las que serán tomadas en cuenta por nosotros en la Comisión de Legislación

Entrevista en ESMERALDAS


En la ciudad de Esmeraldas estuvimos presentes en una entrevista, coordinada por la organización del Taller de trabajo, en "La Voz de su Amigo" conducida por el abogado Oswaldo Toro.

En esta entrevista, como en otros medios de prensa, se pudo solventar las interesantes inquietudes de los radioescuchas, quienes manifestaron su interés en los asuntos del CPCCS y su preocupación por el desarrollo de participación ciudadana en la provincia.

lunes, 9 de marzo de 2009

Entrevista en CRE Satelital


Comisión de Participación Ciudadana recoge propuestas para creación de Ley

Quito (CRE).-

La vicepresidenta del Consejo de Participación Social y Control Social, Mónica Banegas Cedillo, señaló que continúa recogiendo propuestas de la ciudadanía para la creación de la Ley que regule el organismo.

Para esto, afirmó que tienen un cronograma en el cual el Consejo visitará las 24 provincias del país para realizar talleres y recoger estas solicitudes para hacer la Ley.

“Tenemos que tener ya una Ley orgánica aprobada para poder ejercer las atribuciones de la Constitución”, sostuvo.

En entrevista para CRE Satelital, manifestó que su otra función reglamentar las comisiones ciudadanas que van a abrir los concursos para elegir las autoridades que le encomienda la Constitución.

“La segunda tarea que se nos dio a este Consejo Transitorio es que tenemos que reglamentar como se harán los concursos para designar a las autoridades de poder, pero nosotros no lo designamos, solo dejamos abiertos los concursos”, acotó.

“Tenemos que dejar estos concursos con reglas claras porque será el Consejo de Participación Ciudadana definitivo quien lleve a cabo la designación de las autoridades”, agregó.

Finalmente, Banegas indicó que entre las autoridades que se elegirán están los nuevos integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por: Andres Omar Meza
cito_bass@hotmail.com

Taller de trabajo en Ibarra


Con la presencia de 250 ciudadanos, entre estudiantes secundarios, miembros de colegios profesionales, miembros de la función judicial y representantes de varios sectores, sociales se desarrolló el taller de trabajo en el salón de la ciudad de la ciudad de Ibarra.

Participarón como ponentes los consejeros Oswaldo Ruiz, Betsy Salazar y Mónica Banegas.

"Imbabura es un ejemplo de participación y debe ser tomada como ejemplo" indicó Mónica durante su primera intervención acerca del proceso de selección de las autoridades de control
Durante una charla interactiva con la audiencia se recibió comentarios acerca de los requisitos que deberían cumplir estas autoridades.

Aquí se puede acceder a la memoria de los aportes de la ciudadanía durante la reunión de trabajo 
 

Entrevistas previo taller IBARRA

El día jueves muy temprano en la mañana se atendió invitaciones de varios medios de prensa radial, escrita y televisiva:

Diario La Verdad, diario El Norte, radio La Premier, radio Imperio y TVN canal 9 entre otros

En horas del medio día, previo a la iniciación del taller de trabajo, se asistió a una rueda de prensa en compañía de la consejera Betsy Salazar, en las instalaciones del Hotel La Estancia, para absolver inquietudes de la prensa local.

Taller de trabajo Latacunga


Con una presencia de más de 80 asistentes se efectuó el taller de trabajo en la ciudad de Latacunga, en él intervinieron los consejeros Betsy Salazar, Oswaldo Ruiz y Mónica Banegas quien interactuó con los ciudadanos presentes acerca de las autoridades de control y de los requisitos para su nominación

Se recibieron propuestas de varios sectores, las que fueron recogidas en las memorias del evento, del dia 3 de marzo

Entrevistas previas al Taller en la ciudad de Latacunga


El dia martes 3 de Marzo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dió inicio a un ciclo de talleres de trabajo para comunicar del trabajo realizado e interactuar con la ciudadanía del país para recabar información que será de utilidad para el proceso de elaboración de la Ley y la selección de las Comisiones Seleccionadoras. En este marco la Consejera Mónica Banegas fue invitada por varios medios de comunicación de la ciudad, previo al eventos, entre ellos:
Radio Hechizo, Radio Élite, Radio Impacto y Tv Color canal 36, entre otros medios que cubrieron el evento.
 

lunes, 2 de marzo de 2009

Visita Ministro de Cultura


Recibimos la visita de Ramiro Noriega Fernandez, Ministro de Cultura, quien en una conversación muy amena nos comentó acerca de las lineas de acción del ministerio, así como de sus programas en ejecución y su interés por sumar esfuerzos en poz de buscar la generación de una Cultura anticorrupción y de valores ciudadanos en el país.